Publicación de la manual: 3/5
Originalidad de ...
Publicación de la manual: 3/5
Originalidad de la maquina: 3/5
Agilidad de la trama: 2/5
Calidad de la narración: 2/5
Calidad de los diálogos: 1/5
Equilibrio narración/diálogos: 1/5
Rigor histórico: 3/5
Desarrollo de los personajes: 2/5
Desarrollo de los escenarios: 1/5
Recomendación personal: 2/5
En resumen rápidamente, mal escrito. Entrando en por menores, cabría destacar como malo:
1) Su publicación. Falta corregirlo, hay carencias de corrección. Es importante el mal manejo del infinitivo como autoritario (“Escuchar, mirarme bien las 2”). Hay dolores de cabeza del manejo del tiempo hablado pasado-presente.
2) Su composición. Se encuentra estructurado en un par de líneas narrativas, pasado y presente, divididas en bastante más de 100 capítulos minúsculos. Su continua alternancia y el poco espacio de varios de ellos, convierten el libro en un continuo “coitus interruptus”, que te evita acceder en novela.
3) Su política. Se trata de la primera parte de al menos 8 más. Esta parte no cierra ninguna maquina, por lo que esta magia es realmente un enorme texto, que debes estar dispuesto a concluir.
4) Artificial tensión épica. La manera más empleada para intentar combinar los innumerables episodios son coletillas del modelo “no sabía lo equivocado que estaba”. Ésto repetido hasta la saciedad primero abruma para concluir infantilizando.
5) Disciplina histórica. Aparentemente da información de la costumbre judaica y la localidad de Valencia. No he podido constatar ninguno de ellos. Pero para entregar de un cierto disciplina histórica, tanto diálogos como descripciones deben estar en contextos adecuados. No es así. 2 jovenes del centenario XII utilizan expresiones como “bienvenido al club”.
6) Calidad de la narración. El relato es generalmente muy corto. Mejora en la linea ficción de la pasada, y con el avance del texto, lo que exhibe un estudio durante la escritura, pero que no consigue a trasladar de mezquino.
7) Calidad de los diálogos. Muy, muy corto. De manera frecuente una continua sucesión de oraciones sencillas y infestadas de pobres referencias, como a los libros de Potter. Además no logran sostener la tensión arterial que ligeramente propone la trama. En un plis plas de determinada tensión, un personaje suelta “no pretendo descubrir de nuevo ese mismo melón”. Pocos accesorios de levantamiento de diálogos, finalizando cada cita con “dijo tal vez” o “dijo cual”.
8) Equilibrio narración-conversaciones. Supuesto, tanto en el volumen elevado de diálogos como en su relación.
9) Desarrollo de los personajes. Corto, lisos.
Diez) Desarrollo de los escenarios. Apenas hay descripciones de lugares que nos ubiquen en entorno de manera exitosa.
Podría entenderse como bueno:
1) Personalidad de la trama. Increíblemente, al acabar el escrito es realmente difícil conocer si se nos está ofreciendo algo nuevo o no. En fachada el manual desea exhibir que sí, pero lo que deja mirar lo desdice. No obstante, la apariencia de “thriller” tanto de la línea narrativa pasada como presente, es lo unico mejorable. La trama aparenta ser rápida gracias a los excesivos cortes y frases de ligadura, pero en situación es ser tediosa.
En definitiva, no puedo aconsejar el libro. Compré la primera y segunda partes juntas y no leeré la segunda.